Casa abierta al mar en Grecia:

Este proyecto fue diseñado por Z-level se encuentra en Agios Fokas en el suroeste de la isla griega de de Lesbos rodeado por campos de cultivo compuestos de olivares.

casamar1
Las cuestiones básicas del diseño fueron incorporadas a las residencias a través de la topografía del paisaje; la accesibilidad de bajo impacto; el desarrollo de una dialéctica entre los dos edificios; haciendo uso de la vista no confinada; incorporando elementos bioclimáticos; y materiales naturales.
El edificio parece elevarse del suelo en el que está arraigado, junto al olivar, levitando en el lado del mar.
Al acercarse al edificio y caminar a través de él, sus espacios se desarrollan como una película, y el mar aparece gradualmente, enmarcada inicialmente por aberturas de la elevación de la piedra; luego a través de soportales y terrazas sombreadas profundas, que protegen del sol; y, por último, la vista se abre en la plataforma por encima del acantilado.

El programa se distribuye en una sola planta con forma rectangular. Se ha diseñado valiendose de los principios bioclimáticos realizando aberturas a cada lado, para favorecer la ventilación cruzada. El techo inclinado de múltiples niveles crea un espacio único, con un balcón abierto que da al interior de la residencia.

Se utilizaron materiales locales, incluyendo piedra Polychnitos y tierras naturales para colorear el cemento en el techo y los caminos. Además de la piedra debemos destacar su ligera estructura de acero que en ciertos lugares del interior le dan un aspecto prefabricado.

Fuente: http://www.disenoyarquitectura.net/2015/06/casa-abierta-al-mar-en-grecia-z-level.html